HOMEOPATÍA Y ACUPUNTURA PARA MASCOTAS ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO

Estándar

A pocos días de que empiece el invierno, los primeros  fríos de la temporada ya se están haciendo notar. Nuestros animales de compañía también pueden sufrir con esta bajada de temperaturas, por lo que, con este post, os queremos ayudar a minimizar los efectos de estas con el uso de la acupuntura, la homeopatía y también, el sentido común.

El trato preventivo es la primera medida a tomar, para que el animal disfrute de buena salud y tenga defensas suficientes para no enfermar. En esta fase la acupuntura y la homeopatía tienen una función importantísima, puesto que hay muchas maneras, y muy sencillas, de reforzar el sistema inmunitario de vuestras mascotas. Una visita al veterinario nos permite valorar cada caso y buscar el tratamiento más adecuado.

Es importante que conozcáis bien a vuestra mascota y sepáis si esta es friolera o no. Podéis hacer una prueba dejando por las noches unas mantas dentro de la caseta o en el lugar donde duerme. Si al día siguiente el animal está dentro, envuelto con las mantas, con toda probabilidad es friolero, puesto que, en caso contrario, encontraríamos las mantas fuera o apartadas de su cama.

Si habéis descubierto que vuestro perro o gato es propenso a pasar frío, hace falta que lo abriguéis cuando salga a la calle. No considero ninguna ridiculez ponerle un jersey o una mantita por encima, al contrario, a muchos animales les gusta y se sienten más a gusto. A veces el frío les produce lesiones en las almohadillas plantares y palmares, por lo tanto os aconsejo que si vais a la nieve les pongáis zapatitos,  para que no se les enfríen. Hay que saber también que hay diferentes productos en el mercado veterinario para aplicar diariamente a vuestra mascota y hacer más resistentes sus almohadillas. También es importante recordar que la lluvia en días de frío tampoco les hace ningún bien, así que si lo tenéis que sacar es muy adecuado cubrir al animal con un impermeable.

Si no habéis llegado a tiempo de prevenir y vuestro animal de compañía ha enfermado por un golpe de aire o debido al frío, la acupuntura y la homeopatía os pueden ayudar a curarlo rápida e inocuamente.

Aquí tenéis un ejemplo; Habéis salido a pasear y vuestra mascota se ha tirado a un río con agua helada. Observadlo durante un par de días. Si lo veis más apático y tranquilo, con poca hambre y con temperatura alta, le podéis dar Aconitum, una planta homeopática que seguro le ayudará a mejorar.

No obstante, pensad que siempre hay que ir al veterinario, cuando antes mejor, porque corremos el riesgo de que el resfriado baje a pulmón y se nos complique. En esta visita al veterinario, se le podría poner alguna aguja de acupuntura para sacar el calor del cuerpo (fiebre) y subir la wei qi, es decir, la energía que le proporciona sus defensas.

SONSOLES PONS

VETERINARIA

Un comentario en “HOMEOPATÍA Y ACUPUNTURA PARA MASCOTAS ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO

  1. Excelente artículo, yo me dedico a Homeopatía y terapias alternativas en gatos . Gracias a Dios puedo ayudar a que muchas animales puedan tener una mejor salud y vida, gracias por tu artículo en verdad esta muy informativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s